HCD: Alonso busca transmitir las sesiones en vivo

El bloque del Frente Amplio UNEN, integrado por el edil radical, presentó un proyecto con la finalidad de generar las condiciones necesarias para la emisión directa de las sesiones. La idea para ello, es utilizar la plataforma digital del sitio oficial del Concejo Deliberante de La Costa.

apertura-hcd-la-costa-2014

«Resulta necesario acercar al HCD a la mayor cantidad posible de vecinos, para que los mismos puedan tener información de los temas más importantes que se tratan en las sesiones”, reza el texto, según informó ayer La Noticia1.

Asimismo, el plan prevé la adecuación «correspondiente» de las partidas presupuestarias para la emisión de todo el período de «sesiones ordinarias, extraordinarias y/o especiales«.

La intención que generó la propuesta es «transparentar el funcionamiento del Concejo y garantizar el principio de publicidad de los actos de Gobierno y el derecho de acceso a la información pública”, correspondientes a los artículos 1, 33, 41 y 42 y concordantes a los tratados internacionales que incorpora el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional.

Cabe destacar que esto último se vio profundizado a través del decreto 1172/2003, impulsado por Néstor Kirchnner, donde se alcanzaron mayores niveles de acceso libre y gratuito a la información en reciprocidad con la comunicación pública y propagandística. Para saber más, visitar el sitio de información legislativa.