Trámites de documentación para residentes paraguayos

Este sábado 26 de abril se llevará a cabo un operativo de documentación a residentes paraguayos en el distrito. El mismo se desarrollará en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

Los trámites que se podrán realizar durante la jornada serán: el certificado de antecedentes policiales de Paraguay, con entrega en 10 días, visado consular incluido; la renovación de cédulas de identidad civil de Paraguay, con entrega de 75 días corridos, aproximadamente.

Además, se podrá solicitar el certificado de nacionalidad, con entrega inmediata y sin costo. Para ello será necesario la presentación de documentos originales y fotocopias de los mismos. En caso de extravío, la denuncia policial o exposición de extravío y una foto tipo carné 4×4, color, fondo blanco y actualizada.

También se realizará el visado de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones, en este caso, es imprescindible presentar los documentos originales.

Por último, se podrán confeccionar las notas consulares para su presentación ante la Dirección Nacional de Migraciones, cuyo requisito es llevar los documentos originales para su cotejamiento y análisis correspondiente, con fotocopia de los mismos.

Asimismo, el jefe de la Delegación Villa Gesell de la Dirección Nacional de Migraciones, Francisco Velásquez, estará presente durante el operativo y prestará los siguientes servicios:

Asesoramiento personal respecto de la documentación que se deberá acompañar para solicitar la residencia legal en el País, tanto residencias temporarias como permanentes.

Obtención de turnos Web a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, e impresión de los mismos.

Informar sobre estado de trámites respecto de aquellos que hayan dado inicio a sus respectivos trámites, y que se encuentren aún sin resolver.

Entrega de DNI de aquellos ciudadanos que se domicilien dentro del Partido de La Costa, y que por motivos ajenos no puedan acercarse a la Delegación Villa Gesell a retirarlos. A tal fin se requiere que presenten el Certificado de Residencia Precaria otorgado con el comprobante de pago de la solicitud de DNI, anexado al certificado mencionado, y su documento de identidad.

Impresión de planillas de solicitud de Certificados de Antecedentes Penales Argentinos.

Toma de trámites de Solicitudes de Certificados de Admisión y/o Ingreso al País. A tal fin los interesados deberán presentar documento que acredite identidad (ORIGINAL Y COPIA, VIGENTE).

Atención de demás inquietudes que deriven los interesados.

Se recuerda que para solicitar las consultas Web, los interesados porten su documento de identidad (Cédula de

Identidad del País de origen, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad) y lo realicen de manera presencial- por el interesado o familiar directo (hijo, cónyuge o padres)-. No otorgándose información personal, o en relación al estado del trámite, DNI o turnos Web a terceros.