Alonso sobre la policía municipal: “Es un manotazo de ahogado”

El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social-UCR, Leandro Alonso, rechazó nuevamente la instauración de policías municipales en la Provincia de Buenos Aires al considerar que “es un manotazo de ahogado por parte de quienes no tuvieron ningún tipo de idea sobre la seguridad en los últimos 10 años”, durante una entrevista en Radio Noticias Web.

Leandro Alonso

El radicalismo no le ve sentido a este sistema de policías municipales”, aseveró y sostuvo que en los últimos años nuestro país “lamentablemente compró el modelo de gestión del narcotráfico colombiano” y a su entender con la implementación del sistema de policías municipales “estamos comprando el modelo de narcotráfico mexicano”.

 

En México fue tan fácil el avance del narcotráfico por la gran cantidad de cuerpos de policía pequeños, poco profesionalizados, que fueron luego fácilmente infiltrables. Esto no lo quiero para el partido de La Costa ni para ningún otro municipio de la provincia”, añadió.

 

En ese sentido, Alonso opinó que este proyecto de ley “es un manotazo de ahogado por parte de quienes no tuvieron ningún tipo de idea sobre la seguridad en los últimos 10 años” y que, en su lugar, es menester discutir “por qué no se pone en funcionamiento la policía judicial para que se investiguen verdaderamente los delitos”.