Cerca de 500 jóvenes empezaron las clases en la Escuela de Policía de La Costa

Juan Pablo de Jesús visitó ayer la Escuela de Policía de La Costa y compartió con los nuevos aspirantes y sus familias el primer día de clases del ciclo lectivo 2014.

Tras el período de adaptación de dos semanas ayer, lunes 19 de mayo, alrededor de 500 jóvenes cadetes iniciaron las clases en la Escuela de Policía de La Costa, en concordancia con el resto de las escuelas descentralizadas de la provincia de Buenos Aires.

«Es un día de mucha emoción», expresó el jefe comunal, «estos jóvenes están comenzando hoy un camino que los va a conducir a ser efectivos policiales a fin de año», dijo.

Durante su visita, el mandatario local tuvo oportunidad de presenciar las actividades de campo de los cadetes y conversar con los padres que se acercaron durante la mañana para acompañar a sus hijos en el primer día de clases.

«Para nosotros -destacó de Jesús- esta política que estamos llevando adelante es muy importante». Se trata de «un cambio muy fuerte en el servicio de seguridad en nuestro distrito», sostuvo, y recordó en este sentido que cuando se inició con la construcción de la Escuela, en 2012 había «280 efectivos para cubrir toda La Costa», y gracias a esta política «a fin del año pasado pudimos sumar 100 efectivos que ya están brindando seguridad en el distrito».

«Este año – agregó de Jesús- tenemos la alegría de que de los 470 jóvenes que se inscribieron, 340 son del partido de La Costa, lo cual va a significar que a fin de año nuestro distrito pase a tener 700 efectivos policiales».

Este incremento, sostuvo el mandatario, va a permitir «mayor control de acceso, mayor patrullaje, nuevas dependencias policiales, subir de categorías las subcomisarías a comisarías, los destacamentos a subcomisarias, y va a permitir una presencia muy fuerte de la policía de la Provincia en todas nuestras localidades, y sabemos que esto va a impactar en la reducción de los índices delictuales».

Cabe recordar que debido al aumento de la matrícula previsto para este ciclo lectivo, la Municipalidad encaró a comienzos de año una serie de obras de reacondicionamiento e infraestructura. Entre ellas, la construcción de cuatro nuevas aulas y la ampliación del sector de cocina y comedor.