Concejales de A Toda Costa apuntan a la construcción y la pesca

El bloque de concejales de A Toda Costa presentó una serie de proyectos que buscan generar mejores condiciones para impulsar la construcción y la pesca en nuestro distrito.

 

La concejal María Celia “Mery” Fino comentó en Radio Noticias Web que espera que el Concejo Deliberante apruebe un proyecto de ordenanza que plantea una «eximición por 100 o 120 días del 100% de los derechos de construcción« para quienes utilicen mano de obra local, además de incluir la petición de una baja en los costos de las empresas de luz y cloacas.

 

Por otra parte, en referencia a la pesca, Fino aseguró que la existencia de barcos pesqueros marplatenses dentro de las 5 millas náuticas plantea un verdadero problema para los pescadores locales cuando antes el límite eran 12 millas.

 

Esa pesca de arrastre, comentó, “hace que nuestros pescadores se vean afectados en su actividad” como medio de trabajo y sustento.

 

En esa línea, otro de los proyectos que esperan su aprobación en el recinto propone que “quienes viven en La Costa tengan entrada libre y gratuita en los muelles de pesca de lunes a jueves por lo menos durante el invierno”, en el mismo sentido en que, según publica Diario Noticias Web, se expresó Marcos García en su cuenta de Facebook.

 

Con estos dos proyectos de ordenanza A Toda Costa busca darle impulso al empleo y la ocupación en La Costa.