Cruces entre oposición y oficialismo en el Concejo Deliberante

Esta mañana se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde se trataron los 76 puntos del orden del día. MDA Noticias obtuvo las  opiniones de Leandro Alonso (UCR) y Daniel Rohr (FpV) sobre una jornada extensa y muy discutida.

 apertura-hcd-la-costa-2014

Entre la gran cantidad de puntos a tratar uno de los temas que generaban más expectativa era la Rendición de Cuentas Municipal que finalmente fue aprobada por el voto del Frente para la Victoria.

 

“El ejecutivo hizo el despacho en una reunión de la comisión y ya lo quiso aprobar”, manifestó el concejal Leandro Alonso, quien ratificó en la sesión que no se podía votar la rendición de cuentas por “falta de documentación”. Además el representante del Frente Progresista Cívico y Social sostuvo que no había prisa por aprobar este punto ya que “el concejo tiene plazo hasta el 15 de junio”.

 

Por el contrario, Rohr se mostró conforme con la aprobación de las cuentas municipales y destacó que la contadora Bauzá “hizo una exposición de 18 páginas” con toda la documentación.

 

Ante las quejas de Alonso y del bloque del Frente Renovador, ironizó: “A lo mejor tienen una empresa amiga que quieren que se presente como proveedora, que se presente como tiene que ser” y añadió que si la oposición tenía algún reclamo respecto de la revisión debía hacerlo “por las vías que se deben en las comisiones”.

 

Chau basural

 

El concejal Alonso también habló sobre el proyecto presentado sobre tablas para la inmediata clausura y saneamiento del basural a cielo abierto ubicado en San Clemente del Tuyú.

 

“Ningún concejal puede decir que no lo conoce”, indicó el abogado y reconoció que para la aprobación del proyecto logró el apoyo del Frente Renovador y de algunos ediles del Frente para la Victoria.

 

Por otra parte, Alonso consideró un error la decisión del cuerpo de enviar al archivo el proyecto para la creación de una Comisión permanente de Seguridad.

 

“Es un error porque un tema que tanto angustia a la sociedad debería tratarse en el concejo deliberante”, señaló.

 

Condonación de multas, construcción y pesca

 

El concejal Daniel Rohr se refirió además al proyecto del Frente Renovador para condonar multas por infracciones de tránsito y explicó: “Una vez que se cobra pasa a ser capital de la comuna y no se puede condonar”.

 

Además advirtió: “A estos concejales que votaron hoy los van a inhibir, nosotros se lo aclaramos y desistimos de votarlo”.

Asímismo sostuvo que “no hay que preocuparse, hay que ocuparse” y criticó la propuesta de A Toda Costa-Frente Renovador de que no se cobre entrada a los muelles de La Costa hasta el mes de octubre de lunes a jueves: “No nos podemos meter por ordenanza en las instituciones”.

 

Por parte de A Toda Costa, el bloque ya se había manifestado contrario a la aprobación de la Revisión de cuentas, también cuestionada por Alonso, y en esta sesión presentaron una serie de proyectos sobre tablas entre los cuales se aprobó el referido a las multas, ya que la gran mayoría de los concejales se abstuvo.