Desbaratan banda de “robaruedas” en Santa Teresita

Desde fines del año pasado se instaló esta modalidad de robo donde los vecinos son víctimas de la sustracción de las ruedas de sus vehículos mientras se encuentran estacionados en la vía pública.

Comisaría Santa Teresita

El titular de la comisaría de Santa Teresita, Gabriel Silvestro indicó que se logró desbaratar una banda dedicada a este tipo de delito, aprehender a los involucrados y secuestrar un vehículo en el que circulaban.

 

“Roban ruedas para después venderlas”, indicó el uniformado.

 

Por otro lado, Silvestro se refirió en Radio Noticias Web a una serie de roturas a frentes de diversos comercios de la localidad que son investigados desde la semana pasada.

 

“Son diferidos en el tiempo y también en la modalidad y la autoría”, aclaró y señaló que a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad y del testimonio de testigos se ha podido identificar a los autores de al menos dos casos.

 

El comisario comentó asimismo que las características de los destrozos dan a entender que los autores no perseguían otro fin más que romper: “El daño por el daño, no el saqueo”, dijo y añadió que en estos casos, uno de ellos ocurrido en un local de alfajores, los principales sospechosos son jóvenes, muy probablemente menores de edad.