Detienen a banda que asaltó un hotel en Santa Teresita

Dos sujetos fueron detenidos ayer y otros dos son intensamente buscados por el asalto al Hotel Sorrento de  Santa Teresita ocurrido este miércoles.

Al menos cuatro personas forman parte de la banda que este miércoles por la noche ingresó al hotel ubicado en calle 37 entre 2 y 3 de la localidad de zona centro y por medio del uso de armas de fuego amenazó a la dueña del establecimiento, agredió al conserje y logró llevarse el dinero de la caja fuerte.

 

Según comentó el Comisario Silvestro de Santa Teresita en Radio Noticias Web, uno de los detenidos se presentó como un pasajero en el Hotel Sorrento y fingió ser una persona interesada en realizar algún negocio inmobiliario para conseguir información y así, horas más tarde con tres cómplices urdieron el plan del robo.

Los sujetos ingresaron al hotel y a mano armada agredieron a la dueña y al conserje del mismo y sustrajeron objetos de valor y dinero de la caja fuerte para luego fugarse en un vehículo.

Gracias al rápido alerta de los damnificados y testimonios de los vecinos, la policía pudo encontrar poco después el rodado abandonado en Mar del Tuyú y finalmente detener a la banda en San Clemente mediante un operativo cerrojo.

 

En el caso actuaron las dependencias de Santa Teresita y San Clemente, la delegación de investigaciones y miembros de Protección Ciudadana Municipal y se logró recuperar una parte importante de lo robado y se detuvo a dos de los involucrados.

 

“Fue planificado fríamente por una banda integrada, en principio, por cuatro personas”, indicó Silvestro y remarcó que se investiga la identidad de al menos dos personas más involucradas en el delito.