Distinguen a Charlas de Café en el bosque

El ciclo cultural Charlas de Café fue declarado recientemente de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

A través de la Resolución 3157, la otrora Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación declaró el pasado 24 de abril, de interés Cultural la octava temporada del ciclo Charlas de Café en el bosque, que desde hace ocho temporadas se lleva adelante en forma ininterrumpida en Costa del Este.

La Resolución que lleva la firma del ex secretario de Cultura Jorge Coscia, contempla además el auspicio institucional del evento por el organismo, ahora reconvertido en Ministerio de Cultura a cargo de Teresa Paradi.

El ciclo Charlas de Café en el bosque es un evento impulsado por Gestión Turística Cultural Costa del Este, a través de los artistas plásticos, Maridel Cano y Abel Acevedo. Se creó en 2007 como un espacio pensado para la charla informal sobre aspectos de la actualidad, pero poniendo especial énfasis en los temas que enriquecen el espíritu y amplían el horizonte cultural. Desde su inicio hasta la fecha, se llevan realizados 45 encuentros. El ciclo, es de carácter libre y gratuito, y fue también Declarado de Interés Legislativo, Turístico y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.