El intendente puso en funcionamiento el botón de alerta para víctimas de violencia de género

En el marco del primer encuentro de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia, el intendente Juan Pablo de Jesús hizo la entrega simbólica de los dispositivos que protegerán a las víctimas de violencia de género.

Esta nueva herramienta tecnológica, denominada Plan EVA, pertenece al programa municipal Proteger que también incluirá la instalación de botones de alerta y seguimiento satelital para comercios, transporte público y semipúblico de pasajeros de nuestro distrito.

El Plan EVA tiene como objetivo la prevención, protección y alerta para mujeres que hayan sufrido violencia de género y que cuenten con orden de restricción judicial.

En este sentido, desde hoy las víctimas en La Costa cuentan con un dispositivo, que posee un botón de alerta, que facilitará una rápida comunicación con el sistema de seguridad.

Juan Pablo de Jesús explicó que “preferimos una tecnología que permita a la víctima dar aviso desde cualquier lugar donde se encuentre. Porque en muchos casos la situación de violencia o riesgo de la familia se da en otros ámbitos y no siempre en el hogar”.

Y agregó: “cuando la víctima utiliza el botón SOS, inmediatamente nos llega un alerta a nuestra Central de Videovigilancia para poder dar respuesta con el sistema de emergencia”.

Cabe destacar que esta innovación en tecnología se suma al Sistema de Prevención en Seguridad que cuenta con Patrullas Municipales, control y vigilancia durante las 24 horas a través de 240 cámaras monitoreadas, operativo de caminantes que recorren los centros comerciales en horarios de cierre, alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos y el servicio de Defensa Civil.

El encuentro, que tuvo lugar en el Parador de San Bernardo, contó con la participación del Secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, el Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, la directora de Género, Malena Farías, y el Juez de Paz local, Sergio Magioli.