La seguridad fue el centro del 2do encuentro del PJ costero

Un proyecto de Ley de Armas Cero y otro sobre barrabravas fueron el eje del segundo encuentro del justicialismo costero que tuvo lugar este sábado en Santa Teresita.

 

El diputado Martín Insaurralde estuvo presente en el segundo encuentro del PJ costero y se refirió al proyecto que presentará en el congreso para la sanción de una Ley de Armas Cero que implica el fin de la excarcelación para delitos de portación ilegal de armas, civiles o de guerra.

 Insaurralde Congreso

“Un calibre 22 mata igual que una 38”, argumentó y aseguró que “esta Ley no apunta a llenar la cárcel de delincuentes sino a que en la calle haya menos armas”, ya que “si hay menos armas en la calle, hay menos robos, menos secuestro, menos muerte”.

 

“El delincuente sabe la diferencia, no es un tema menor”, indicó el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, en apoyo al proyecto.

 

Por otro lado, Insaurralde apuntó a las barrabravas como un agente de inseguridad y afirmó: Antes un barrabrava discutía en un clásico, si vemos ahora los últimos hechos son entre hinchas del mismo club. La pelea de estos barrabravas es por el poder económico de la institución”.

 

En ese sentido adelantó que trabaja en una Ley tendiente a tipificar al barrabrava como un delincuente, como “miembro de una asociación ilícita”.

 

En la misma línea se expresó el diputado Juan De Jesús al poner énfasis en el origen multifactorial de la inseguridad y su abordaje: “Detrás de la inseguridad se esconden una cantidad importante de factores que no es solamente el fenómeno policial, el valor de la seguridad como el de la justicia es una construcción que hay que realizar”, dijo.

 

“Es importante la participación para la construcción de esa mirada de valor de la seguridad”, concluyó.

 

 

El intendente y la policía municipal

 

Al tomar la palabra el Jefe Comunal, Juan Pablo De Jesús, elogió la gestión de Insaurralde como intendente de Lomas de Zamora y destacó la importancia de generar estos encuentros aunque hizo hincapié en la votación sobre la policía municipal que tendrá lugar en los próximos días.

 

“Ojalá que dejemos de lado las demagogias y vayan todos los bloques que han cacareado tanto el último año con la policía local y voten”, declaró y subrayó: “Cuanto esté la policía local este intendente va a ser el primero que se va a adherir y espero que el Concejo Deliberante acompañe”.