Más repercusiones sobre el proyecto de autonomía municipal

      Comentarios desactivados en Más repercusiones sobre el proyecto de autonomía municipal

El Frente Renovador presentó hoy su proyecto en la legislatura provincial que propone limitar el mandato de los intendentes y poner en práctica medidas tendientes a aumentar la autonomía de los municipios. Juan De Jesús, Aníbal Fernández y el diputado massista Ramiro Gutiérrez opinaron al respecto.

 

 Legislatura

“Hablan de las listas sábanas y en el Congreso Nacional hay 175 proyectos sobre reforma política, no es nada novedoso”, disparó el diputado Juan De Jesús y señaló: “Lo que hay que plantear es la reforma del sistema político en la cual los partidos encuentren el sentido”.

 

Además el ex intendente del Partido de La Costa argumentó que “los partidos políticos que en democracia verdaderamente representan a los ciudadanos deben volver a tener ideas y propuestas que estén en sintonía con la gente y la sociedad moderna”.

 

Por otro lado, De Jesús criticó a la oposición y la calificó de contestataria y oportunista. “El Frente Renovador se formó 2 horas antes del cierre de las listas, estaban la mayoría dentro del Frente para la Victoria”, afirmó y en cuanto al proyecto presentado hoy añadió: “Esto es ingeniería especulativa organizada para ocupar espacio en los medios de comunicación”.

 

El senador Aníbal Fernández, coincidió con De Jesús y aseguró que el proyecto del Frente Renovador es “parte del onanismo político de este país”, y aseveró además que para avanzar en una medida de esa naturaleza primero hay que “reformar” la Constitución provincial.

 

Darle más atribuciones a los municipios

 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, el massista Ramiro Gutiérrez, defendió el el proyecto durante una entrevista en Radio Noticias Web y remarcó: “El espíritu de esta ley es la autonomía de los municipios”.

 

En ese sentido destacó que “Massa siempre entendió que había que hacer hincapié en los municipios” y sostuvo que en el caso de la limitación a la reelección de los intendentes, se trata de “aggionarlo a lo que establece la Constitución Provincial”.

 

Así continúan los mensajes cruzados ante este proyecto que de aprobarse dejaría afuera de las elecciones de 2015 a unos 68 intendentes que no podrían volver a presentarse, 11 de ellos del Frente Renovador.