Patios abiertos: talleres para la inclusión en Mar de Ajó Norte

La Escuela N°8 de Mar de Ajó Norte continúa brindando talleres en el marco del programa Patios Abiertos, todos los sábados de 9 a 13.

 Patios abiertos 2

El Programa «Patios Abiertos» tiene como objetivo “la inclusión social y que los chicos se reinserten en el sistema educativo”, le explicó Liliana Suárez a TVC5 y remarcó que a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas destinadas a todos los niños y jóvenes de 5 a 21 años escolarizados o no, se les permite “reestructurar su forma de vida”.

 

“La función del programa es que se puedan apropiar de los espacios de la escuela”, agregó Suárez mientras que su colega Silvia Asis hizo hincapié en la posibilidad que brinda el mismo para “fortalecer el vínculo de los jóvenes con la escuela al tiempo que adquieren saberes que les van a servir en la vida cotidiana”.

 

Los talleres que se dictan en el establecimiento de zona sur son: Huerta y jardinería, diseño y muralismo, folklore, ritmos latinos, panadería, murga y apoyo pedagógicotodos y tienen lugar todos los sábados de 9 a 13.