Tres menores aprehendidos por robos en San Bernardo

Dos menores fueron aprehendidos este domingo en el interior de un restaurant de San Bernardo cuando se disponían a efectuar un robo. Además otro individuo de 17 años fue capturado luego de robar un dúplex.

Dos jóvenes de 17 años ingresaron este domingo por la madrugada al restaurant La Casa de Mery luego de forzar las ventanas y fueron aprehendidos in fraganti por la policía. Más tarde una mujer los fue a buscar a la comisaría y también quedó detenida.

La Casa de Mery

“Cinco ventanales se encontraban con sus cortinas plásticas levantadas y un enrejado estaba roto”, comentó el subcomisario Gómez de San Bernardo en declaraciones a Radio Noticias Web, al mencionar los daños ocasionados en la emblemática edificación de esta localidad costera.

Una vez capturados los sospechosos, los propietarios del comercio notaron el faltante de un celular y al llamar al número la policía constató que sonaba el aparato incautado al aprehendido. Esto complicó más la situación de los menores que quedaron a disposición de la justicia penal juvenil por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Poco después una mujer mayor de edad llegó a la comisaría reclamando por los detenidos que al ser identificada por la policía, se constató que tenía un pedido de captura activo y, en efecto, quedó también detenida.

Asímismo el titular de la dependencia de San Bernardo comentó el caso de otro menor aprehendido por el robo a un dúplex que quedó alojado en el centro de rehabilitación de Dolores.