Una pareja de San Clemente en el banquillo por la muerte de su bebé

La justicia de Dolores elevaría a Juicio Oral en los próximos días la causa en la que una pareja está acusada de provocarle la muerte a su bebé de 7 meses mediante sacudones, luego de que la Cámara revocara el sobreseimiento de la madre y le negada la apelación a la defensa del padre.

Justicia-Martillo

El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2012 en una vivienda de San Clemente cuando uno de los padres le provocó lesiones al bebé de 7 meses mediante sacudones, que poco después le causaron la muerte. Además las pericias determinaron la existencia de lesiones previas compatibles con maltrato infantil.

 

Carlos Guido Inchausti y Alexandra Paola Oviedo esperan ahora la decisión de la Fiscal de Juicio del Departamento Judicial Dolores, Gabriela García Cuerva, quien tiene en sus manos la elevación a Juicio Oral de la causa en la que la pareja está acusada de homicidio agravado por el vínculo por la muerte de su bebé de 7 meses, tal como lo informó el periodista dolorense Ricardo Carugatti en móvil exclusivo de Radio Noticias Web.

 

La hipótesis indica que «el bebé lloraba y a los padres les habría molestado esto y lo habrían levantado y sacudido para que se callara. Este movimiento produjo una lesión en la columna del bebé que le provocó la muerte”, explicó Carugatti y señaló que el fiscal a cargo es el Dr. Gustavo Mascioli.

 

Ambos padres llegarán como acusados a la instancia de Juicio Oral puesto que tanto el fiscal en su argumentación como los miembros de la cámara entienden que dado que “la muerte del bebé se había producido por el ‘Síndrome del lactante sacudido’, mientras que el conjunto de lesiones que padecía según las conclusiones médico legales, puede corresponder a un solo evento o a varios episodios reiterados, lo que no descarta la intervención de dos sujetos en su producción, en el caso, Inchausti y de Oviedo, no pudiéndose excluir la responsabilidad de ninguno de los involucrados”.