Ciento cuarenta familias costeras son titulares de sus viviendas

La Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó ayer un acto en el que vendedores y familias propietarias de inmuebles firmaron 130 escrituras y se entregaron diez ya firmadas.

Durante el acto, el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, destacó que desde el inicio de su gestión se entregaron más de 500 escrituras a vecinos del distrito y que actualmente se tramitan unas 800.

Esta política, destacó de Jesús, «tiene como objetivo regularizar la situación de muchos vecinos nuestros que en alguna oportunidad compraron un inmueble, y tuvieron algún inconveniente con el loteador, o bien no cuentan con el recurso económico para afrontar el trámite, que sabemos que es muy oneroso, así que toda el área de vivienda la hemos orientado a dar una respuesta a nuestros vecinos».

«Hay que reconocer también que lo podemos hacer porque contamos con un gran acompañamiento del gobierno provincial, de Daniel Scioli, y la Escribanía General de Gobierno», agregó el mandatario local.

En la ocasión se entregaron diez escrituras sociales a vecinos costeros que habían sido firmadas con anterioridad.

Andrés Ringuelet, escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, expresó su satisfacción de llevar adelante la «política de escrituración de titularización de lotes», que «es un derecho constitucional que se concreta, y por suerte, a través de una ley provincial, se le puede dar un buen cause y resultado».

En La Costa, sostuvo, «por suerte somos visitantes habituales del municipio», y destacó en este sentido el «accionar» del intendente Juan Pablo de Jesús por «tener todo un grupo de trabajo abocado a esto».