El Museo del Mar de Ajó y un homenaje emotivo

El Museo de Mar de Ajó realizó ayer un homenaje a Juan Carlos Castaño y le impuso su nombre a una de sus salas más destacadas. En la ocasión además se reinauguró la figura del druida de Roberto Amer.

Organizado por la Asociación “Amigos de Mar de Ajo” y miembros de la comisión que integran el Museo, pasado el mediodía de ayer se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Juan Carlos Castaño”, ex director del Museo, a una sala del antiguo edificio que lo alberga. Además en el acto, se reinauguró la obra de “El druida” del artista plástico Roberto Amer, que fuera refaccionada en su totalidad por alumnos del taller municipal de escultura a cargo de Miguel Sarlo.

Miguel Sarlo junto a "El Druida" de Amer

Miguel Sarlo junto a «El Druida» de Amer

“Lo hice con mucho amor y me ayudó mucho el recuerdo de Roberto como persona y como artista”, comentó Sarlo respecto a la restauración en declaraciones a TVC5. Del trabajo participaron niños pertenecientes al taller de escultura.

Otro gran amigo de Amer, Mario Lucheta, recordó al artista y remarcó: “Los últimos años los viví muy de cerca con él por el trabajo de la Fiesta de la Quema del Muñeco, no tuve una relación de alumno-maestro sino de amigo, donde él me enseñó lo mucho que sabía”. De esta forma, insistió en recordar a Roberto Amer como “excelente persona y gran artista”.

Lucheta