Se denuncian más de 20 desapariciones por día en la provincia

      Comentarios desactivados en Se denuncian más de 20 desapariciones por día en la provincia

El Director del Registro de Personas Desaparecidas de la Provincia de Buenos Aires habló en La Primera Mañana de Radio Noticias Web sobre estos casos que parecen multiplicarse en La Costa.

“No tenemos un registro de un incremento en las denuncias por desaparición de personas”, aseguró el titular del Registro de Personas Desaparecidas, Alejandro Inchaurregui, y agregó que se reciben denuncias de “entre 20 y 25 personas por día en la provincia de Buenos Aires”.

El funcionario además comentó que “muchas veces las denuncias por desaparición se resuelven espontáneamente dentro de las primeras 24 horas y son problemas domésticos”. Sin embargo, Inchaurregui aclaró que no hay norma que indique que se deba esperar 24 horas para realizar la denuncia a la policía y también se puede recurrir a la línea 0800 333 5502.

“La desaparición de personas es como una gran puerta donde se denuncian muchísimos casos, desde los más simples a los que luego terminan en un homicidio”, manifestó además, según indica Diario Noticias Web en su portada de hoy.