Violencia de género: hombre detenido gracias al botón antipánico

Un hombre fue aprehendido esta madrugada en Mar de Ajó por violar una orden de restricción que le prohibía acercarse a su ex pareja. La mujer accionó el Botón Antipánico que entrega el municipio a víctimas de violencia de género y la policía logró detener al sujeto en la puerta de su casa.

Boton antipanico

Una vecina de Mar de Ajó activó esta mañana el sistema de monitoreo para casos de violencia de género denominado Botón Antipánico, al observar que su ex pareja, sobre quien rige una orden de restricción, se encontraba en inmediaciones de su vivienda, ubicada en la calle San Juan, de esta localidad.

En consecuencia, efectivos de la comisaría local, a cargo del Subcomisario Guiñazú, se presentaron en el lugar y aprehendieron al hombre, de 36 años, imputado del delito de desobediencia y amenazas bajo la intervencón de la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Tuyú.

El sistema al ser activado generó un alerta en el Centro de Monitoreo de La Costa que permitió el rápido accionar de la policía en la aprehensión y posteriormente un llamado a la víctima.