Continúa el relevamiento de pensiones por invalidez en La Costa

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social informa que la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa con el proceso de relevamiento de pensiones por invalidez en el distrito.

Según informó, Matilde Brenes, a cargo de la Dirección de Seguridad Social municipal, en lo que va del año ya se realizaron «cuatro jornadas de relevamiento» y se han censado «aproximadamente 600 personas».

El operativo, recordó Brenes, «es un procedimiento de rutina» que realiza el Ministerio, y «es únicamente para constatar la supervivencia y que no esté percibiendo otro beneficio».

En principio, detalló, «comprende únicamente a quienes hayan recibido por correo, y en sus domicilios, un formulario a nombre de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales». Quienes lo reciban, advirtió la concejal, deberán comunicarse con la Dirección de Seguridad Social donde se los agendará para citarlos en las próximas visitas de la Comisión.

«Esto es solamente un censo, así que no les va a llegar a todas las personas, y no implica en ningún momento un riesgo de que se pierda el cobro del beneficio», advirtió.