Docentes de la provincia paran desde el lunes

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció ayer un paro de 48 horas a partir del lunes en reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario. La medida de fuerza coincidirá con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno y fue confirmada por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet.

“Es una medida de fuerza que era casi inevitable teniendo en cuenta el panorama en la provincia de Buenos Aires”, manifestó en comunicación con Radio Noticias Web la Secretaria General de SUTEBA La Costa-Gral Lavalle, María Ema Marochi.

Asimismo la dirigente aclaró que “las realidades locales distancian mucho las realidades de otros lugares de la provincia”. “Tenemos un distrito algo atípico en la provincia de Buenos Aires y esto responde a decisiones políticas territoriales”, continuó y sostuvo: “No tenemos una sola escuela en el distrito que no tenga gas, pero esa no es la realidad de la provincia”.

No obstante, Marochi subrayó que el Frente Gremial Docente Bonaerense «es un sindicato provincial y las medidas se dan en ese marco», por lo que los docentes agremiados en La Costa acatarían el paro.

“En la provincia la situación de la educación es catastrófica”, añadió Marochi y enumeró una serie de dificultades edilicias que enfrentan los establecimientos de la provincia tales como agujeros en las paredes, vidrios rotos, baños en malas condiciones o insuficientes.

“El vecino de La Costa tal vez no lo pueda identificar en las escuelas del barrio pero esto está pasando en la provincia”, aseguró y luego dejó en claro que el reclamo docente apunta además a lograr la solución de problemas en el servicio alimentario y el incumplimiento en diversos puntos de la última paritaria.