Jornada colectiva de pintura en la Escuela Municipal de Bellas Artes

Docentes, alumnos, padres y vecinos de la comunidad compartieron ayer una jornada colectiva de pintura en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en San Clemente del Tuyú.

La jornada contó con la colaboración de la Dirección de Inclusión Juvenil municipal, que gestionó la pintura a través de la Secretaría Nacional de la Juventud y permitió que la Escuela organizara la actividad solidaria.

«Fue en realidad una iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús que surgió a partir de un pedido de los chicos, que tenían intención de arreglar y embellecer la escuela», explicó el responsable del área de Inclusión Juvenil, Sergio Bacci.

Según informó el director del establecimiento, Gustavo Romagnoli, está previsto que las tareas se realicen en distintas etapas; una primera etapa en la que se llevará a cabo la limpieza y pintura de todo el interior del edificio, y una segunda etapa, para después de las vacaciones, «abocados a todo el exterior», donde además, trabajará un grupo de «restauración» para retocar los distintos murales y esculturas con los que cuenta la escuela.

«Si bien en menor medida, siempre tratamos de dedicarle dos o tres días al año a la mantención de la escuela, y siempre con este mismo espíritu colectivo, solidario y de pertenencia que es tan propio del Bellas Artes», sostuvo Romagnoli.

www.youtube.com/watch?v=MBD10wAaRys

www.youtube.com/watch?v=C2EnwjXbpq0