La policía local incorporaría en principio 230 efectivos

El Jefe Comunal, Juan Pablo De Jesús, aseguró en diálogo con la prensa que para la primera etapa de la aplicación de la Policía Local se incorporarían unos 230 efectivos.

“Los municipios vamos a tener la opción de crear nuestra fuerza de seguridad que se va a complementar con la policía federal y la policía de la provincia de Buenos Aires”, comentó en relación al decreto del gobernador que permite la creación de policías locales en los municipios del distrito.

“Este proyecto de ley habilita a que la policía local tenga en su primera etapa 230 efectivos que se van a sumar a los 700”, remarcó y además reflexionó: “Los intendentes teníamos muy pocas herramientas para tener una acción directa, ahora podemos trabajar sobre lo que va a ser la solución definitiva de la problemática de la inseguridad”.

Se estima que la adhesión de La Costa al sistema será llevado a consideración del Concejo Deliberante, tal como lo indica el decreto. Ya han firmado el convenio con la provincia los municipios de Avellaneda, Lanús y La Plata.