Se extiende el plazo de inscripción al concurso INNOVAR 2014

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que se prorrogó hasta el 31 de julio, el plazo para inscribirse en la décima edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2014, el concurso entregará en total un millón de pesos en premios.

Podrán participar en el concurso, personas físicas mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.

Las categorías que pueden participar son:

“PRODUCTO INNOVADOR”: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destacados por su altura inventiva, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos y su aporte al medio ambiente.

“INVESTIGACIÓN APLICADA”: desarrollos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados o vinculados directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.

“INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD”: proyectos de ciencias aplicadas, en particular de ingeniería, diseño, informática.

“AGROINDUSTRIA”: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que pueden incluir pero no se limitan a maquinaria agrícola y procesadoras de alimentos, mejoramiento de cultivos y producción de semillas, y procesamiento de recursos oceánicos.

“ALIMENTOS”: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que tengan como finalidad el agregado de valor y calidad a los productos primarios.

EQUIPAMIENTO MÉDICO”: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior destinados a la incorporación de tecnología para el desarrollo de equipos para exámenes y tratamientos médicos.

“TECNOLOGÍA PARA LA DISCAPACIDAD”: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que pueden incluir pero se limitan a: desarrollo de componentes e innovación y diseño de equipos y dispositivos para el mejoramiento de las condiciones de asistencia a personas con discapacidades.

“ENERGÍA”: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que pueden incluir pero se limitan a desarrollo de tecnologías, equipos y materiales para adquirir nuevas competencias en la producción de hidrocarburos atendiendo los desafíos originados en los procesos extractivos innovadores de petróleo y gas.

“FITOMEDICINA”: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que pueden incluir pero se limitan a desarrollo de productos fitoterápicos, cosméticos y nutracéuticos.

Para más información:

produccion@lacosta.gob.ar

02246 433065