Cantera FC: origen y quiebra de la empresa

La Municipalidad de La Costa fue allanada este viernes por Gendarmería Nacional tras una denuncia del concejal Marcos García por anomalías en el Plan Federal de Viviendas que involucrarían al vicepresidente Amado Boudou. En la investigación se investiga además la convocatoria de acreedores de la constructora Cantera FC S.A., a cargo de la edificación de las viviendas. En ese sentido, el portal MDZ Online publicó un recorrido por la historia de la empresa y los nombres y vinculaciones de sus directores desde 1999 hasta su quiebra en 2007.

HISTORIA DE LA EMPRESA CANTERA FC S.A.

La empresa CANTERA FC S.A. se constituyó en el mes de noviembre de 1999, siendo sus socios y autoridades Fernando Calabria (Presidente) y el abogado Hernán Cibils Robirosa (Director Suplente).

Fernando Calabria (a quien se le decretara la Quiebra en febrero de 2012) también es miembro de otras empresas, entre las que se destaca IDUS SECURITIES S.A. 

Respecto de Hernán Cibils Robirosa, en la elección de 2009 resultó uno de los principales donantes a la campaña del PRO (Gabriela Michetti candidata a Diputada Nacional) con $70.000. Entre sus antecedentes, integra empresas agrícolas, como Stonehedge SA (continuadora de Campodero SA) que fuera denuncia por Florencio Randazzo y Romina Picolotti en la causa por la quema de pastizales en el Delta; el Banco Columbia; Inversora Internacional Hípica SA, Isaura SA, Oriflame de Argentina SA y Zurich Argentina Compañía de Seguros.

Posteriormente, con fecha 29 de enero de 2004, se incorpora como nuevo director Suplente, Carlos Tarrida, quien remitiera cartas documento a algunos trabajadores de San Clemente del Tuyú en representación de la empresa en el año 2006.

Tarrida también resulta miembro de la “Cooperativa de Vivienda y Consumo Almirante Brown Limitada”, y por su accionar en dicha Cooperativa el Banco Central de la República Argentina le aplicó una multa de más de un millón de pesos e inhabilitación por 30 meses.

Asimismo, en marzo de 2007 es designado Ricardo Eduardo Benítez como Presidente de la empresa.

En julio de 2007 se decide presentar la Convocatoria de Acreedores, terminando el expediente en Quiebra.