Celebración de la Virgen de Urkupiña en Mar de Ajó

La colectividad boliviana llevó a cabo su tradicional Fiesta durante el último fin de semana. La celebración estuvo encabezada por el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, y como todos los años, el público pudo disfrutar de puestos artesanales, comida típica y un colorido despliegue de danzas tradicionales.

El programa de actividades se inició el viernes por la noche en la sede de la institución, con una vigilia, que fue acompañada por una cena y posterior baile. Además durante la velada, la colectividad celebró también un nuevo aniversario de la declaración de independencia de República de Bolivia proclamada un 6 de agosto de 1825.

Por su parte el día sábado, las actividades comenzaron desde las 10 de la mañana también en la sede del Club, pero en esta oportunidad con una procesión que guió a la nutrida concurrencia hasta la Iglesia Santa María de Alacoque, donde se montó el escenario para la realización del acto protocolar.

Juan Pablo de Jesús y el coordinador de la Unidad de Gestión, Adriano Yabosky, acompañaron la procesión, y fueron invitados al palco oficial y a decir además unas palabras alusivas. El jefe comunal además acompañó durante la ceremonia religiosa con la lectura de un salmo.

Desde la comunidad boliviana, Ronald Spinoza, destacó el acompañamiento del intendente municipal, y expresó en este sentido su beneplácito: “El intendente ha sido desde siempre un amigo, que nos ha acompañado no solamente en el tema de nuestras fiestas, sino en todas las actividades que organiza la colectividad y los trabajos que encaramos como institución”.

Al término del acto, el público pudo disfrutar de un colorido despliegue de danzas típicas y se emprendió el regreso nuevamente hacia el Club Social y Deportivo, donde se llevó a cabo el almuerzo y hubo más espectáculos típicos.

Por la noche, los festejos continuaron con cena y baile familiar, al igual que el día domingo, con puestos artesanales y comida típica.

Acompañaron además los festejos, el director de Derechos Humanos, Martín Poustis; el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, Adriano Yabosky; y, el presidente de CLYFEMA, Alejandro Sione.