Jornada sobre accesibilidad en los Parques turísticos

 La Secretaria de Turismo realizó  una jornada con la participación de funcionarios y especialistas del gobierno  de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de relevar un informe técnico de los distintos parques temáticos del distrito para garantizar la accesibilidad de personas con dificultades motrices, visuales y alimenticias.

El Director de turismo de La Costa, Gustavo Sosa  destacó que “el jueves y el viernes estuvo el equipo técnico de Ignacio Crotto de la Secretaría de Turismo de la  Provincia de Buenos Aire” para trabajar en conjunto con la Secretaria de La Costa.

En ese sentido expresó que “estamos tratando de implementar las cuestiones técnicas vinculadas a nuestros parques temáticos” para que “sean totalmente accesibles”. Durante la jornada se recorrió “Mundo Marino, Termas Marinas, un centro de observación de Aves migratorias en Punta Rasa, el Parque temático Laberinto de Las Toninas y la Secretaría de Turismo de Costa del Este para que desde el estado se dé el paso correcto para que todo esto sea totalmente accesible”.

Sosa además hizo referencia a que “desde el sector privado también hay una fuerte impronta por las mismas demandas del público” y enfatizó que “casi todos los parques tenían algunas cuestiones implementadas en cuanto a la accesibilidad. Con esto lo que se hace es demostrar que las modificaciones que haya que hacer tampoco requieren de una gran inversión”.