Prácticas profesionalizantes para Escuelas Técnicas

Las Escuelas de Formación Técnica y los Institutos terciarios del Partido de La Costa realizan las prácticas profesionalizantes a través de la acción de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Producción.

En ese sentido el titular del área, Fabián Martínez, se refirió a los lineamientos del intendente Juan Pablo de Jesús: “nos ha planteado acompañar a las Escuelas Técnicas e institutos terciarios en lo que tiene que ver con prácticas profesionalizantes, pasantías y distintas actividades que hacen a la profesión o a la tecnicatura”.

El funcionario explicó que el área se encuentra monitoreando, asesorando y capacitando a la escuela de Educación Técnica Nº 1 de la orientación informática, “ellos están llevando adelante proyectos software, que en cierta forma van a ser utilizados, uno de ellos va a ser presentado en la Feria de Ciencias que tiene que ver con la creación de una enciclopedia virtual sobre fauna y flora del Partido de La Costa y de la Región”.

Además “están desarrollando un proyecto de software administrativo para las ferias de ciencia, para desarrollar formularios que tengan que ver con la inscripción y para que tengamos datos e información de todos los proyectos que se presentan regionalmente, año a año.

En el marco de la tecnicatura en Turismo “para este segundo cuatrimestre vamos a empezar a trabajar, previamente con una capacitación hacia los alumnos del séptimo año en la Técnica N°1 en lo que tiene que ver con charlas en cuanto a lo ambiental y la parte de flora y fauna regional.

Por otro lado, el área también trabaja con la Técnica N°2 de Mar de Ajó con la que se llevan a cabo practicas profesionalizantes con la orientación a los procesos de los alimentos; ahí se realiza una capacitación en forma conjunta con INTA, SENASA. También se trabaja junto a Ordenamiento Urbano en la manipulación de alimentos: Los alumnos hacen simulaciones de inspección que «cumplimenta lo que le exige la dirección general de Cultura y Educación al séptimo año de prácticas profesionalizantes de escuelas técnicas”.