Puntos de venta de la «Garrafa para Todos»

La Municipalidad de La Costa informa los distintos puntos de venta de gas subsidiado que cuenta nuestro distrito. El objetivo del programa es facilitar el acceso a la comunidad a garrafas de 10 kilogramos por sólo 16 pesos.

San Clemente:

Gas 10 – Calle 18 Nº 3215

Ruvira S.A. – Av. Talas del Tuyú N° 4054

Santa Teresita:

Extragas Depósito – Calle 17 Nº 2174

Gimani SRL – Calle 17 N° 860

Mar de Ajó:

Gas 10 – Falucho 629

Gas Areco – Los Andes y Rawson

Al mismo tiempo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se informó  que el acuerdo de precios establece la obligación de la distribuidora de vender al público al menos tres horas por día (todos los días, incluidos fines de semana o feriados). En el acuerdo no existen limitaciones respecto de cantidad de garrafa por persona o por semana.

En este sentido, la OMIC recibe denuncias y se generó un expediente de oficio. En el marco de dicho expediente se solicitó al Juzgado de Faltas Municipal el dictado de una medida preventiva (en los términos de la ley 24.240 y 13.133) para que se ordene a las distribuidoras que cumplan el acuerdo de precios y que se abstengan de limitar la venta o poner requisitos que no están en el acuerdo. El Juzgado hizo lugar a la medida solicitada por la OMIC y ya se envió a notificar a las distribuidoras locales.

La OMIC atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Municipalidad de La Costa, en Av. Costanera Nº 8001.