Comienzan las Olimpiadas Escolares en La Costa

Luego de la charla informativa con los directivos y docentes de las escuelas participantes, la Dirección de Deporte y Recreación presentó la nueva edición de Olimpiadas Escolares. Comenzará el sábado 4 de octubre con las pruebas de Atletismo en la pista del Camping General Lavalle, en Mar de Ajó.

En esta séptima edición competirán 20 escuelas secundarias del distrito y se prevé la participación de más de de mil jóvenes de las distintas localidades.

Durante la presentación de la 7º edición de Olimpiadas Escolares organizadas por la Municipalidad de La Costa, el director de Deporte Social, Gustavo Beziñan, anunció que “como novedad, este año se suma una nueva disciplina a la competencia. Se trata de una instancia de danza, dónde el Ballet Internacional de La Costa dispondrá de sus coachs para preparar a los estudiantes”.

De esta manera, los chicos de los 6º y 5º de escuelas secundarias participantes deberán participar en distintas fechas que contemplarán actividades como atletismo, handball, natación, vóley, recreación, ballet y la final cultural.

El objetivo de las Olimpiadas es generar en los jóvenes del partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.