Desde ANSES destacaron el rol del gobierno municipal en la nueva moratoria

La titular de la Unidad de Atención Integral de la ANSES de Santa Teresita, Karina Di Francesco, destacó el rol protagónico que tomará el municipio en la implementación de la nueva moratoria jubilatoria anunciada el martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«El municipio también quería ser protagonista ayudando a los costeros y por eso el tema de la colaboración de la primera cuota para acompañarlos en este proceso», sostuvo.

Y en este mimos sentido señaló que el gobierno municipal pondrá un stand en la oficina «para que los ciudadanos puedan recurrir a nosotros y jubilarse de la manera más sencilla, sin impedimentos».

El mandatario local anunció el compromiso del municipio de colaborar, en los casos de los residentes costero, con el pago de la primera cuota de la moratoria, así como también trasladar a los vecinos que así lo requieran a las oficinas de ANSES el día de citación para el inicio del trámite.

Se recuerda también que los vecinos podrán recibir asesoramiento totalmente gratuito y solicitar el turno de ANSES para el inicio del trámite en todos los Centros Comunitarios del distrito, así como en la Secretaría de Desarrollo Social.