¿Qué fue de la denuncia de De Jesús a Marcos García?

El estudio del doctor Crovetto me va a representar y va a llevar adelante una acción civil por daños morales por calumnias e injurias. El agravio ha sido muy grande, ha afectado a toda mi familia y ha afectado el buen nombre de mi padre, de mis abuelos y de mis hermanos”, afirmó el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús el 25 de agosto pasado, 3 días después del allanamiento en el Palacio Municipal ordenado por el Juez Lijo. Desde entonces hasta hoy ninguna demanda del Jefe Comunal contra García fue notificada.

En la tarde del 22 de agosto se produjo un allanamiento en el Palacio Municipal del Partido de La Costa por orden del juez Ariel Lijo. El procedimiento se desarrolló en el marco de la investigación judicial sobre supuestas irregularidades en el Plan Federal de Viviendas que involucraría al vicepresidente Amado Boudou.

La denuncia fue impulsada por el concejal de A Toda Costa / Frente Renovador, Marcos “Cotoco” García, con el patrocinio del abogado Ricardo Monner Sans. Por la causa fueron imputados el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el intendente Juan Pablo de Jesús y el diputado provincial y ex intendente Juan de Jesús.

Tras el allanamiento Juan Pablo de Jesús anunció que demandará al edil opositor por “calumnias e injurias”, sin embargo, la advertencia quedó en el ostracismo y fuentes allegadas a García niegan que haya recibido notificación alguna de la Justicia sobre el tema.

Cinco semanas después de aquella conferencia de prensa dada por De Jesús, aún no se habría presentado la denuncia contra Marcos García por «afectar el buen nombre» de la familia del intendente.