Daubagna habló sobre la consulta popular por la Policía Comunal

“Una estrategia más para eludir la responsabilidad”, así definió Ricardo Daubagna, presidente del HCD Local, al pedido que realizó el concejal del Frente Renovador o A Toda Costa, Marcos García a través de la red social Facebook tal y como lo reflejó MDA Noticias.

 

Daubagna precisó en RadioNoticiasWeb que esto se debe a que dentro del bloque Massista “hay diferentes posturas en torno a la votación”, el funcionario agregó, “no hay nada reglamentado con respecto a las consultas populares”.

Además, recordó la situación vivida en el año 2005, año en el cual se trató en el Concejo Deliberante un proyecto similar y no fue aprobado por el HCD en el cual se encontraban referentes Radicales como los actuales ediles del FR, Natalizia y Fino. “En varias oportunidades he escuchado reportajes al concejal Jorge Szarangowicz cuya postura esta más que clara de votar a favor, con esto quieren lograr unificar criterios dentro de su propio bloque” afirmó Daubagna.

Marcos García realizará esta tarde una conferencia de prensa en Santa Teresita donde se maneja que propondrá públicamente la consulta popular y adelantará el voto negativo a la adhesión a la Policía Comunal, tema que se tratará mañana en en HCD.

Fuente: RNW