Más de 400 empleados municipales recibieron capacitación en administración

Juan Pablo de Jesús acompañó la apertura de una nueva jornada de capacitación destinada a empleados municipales. Durante el acto, el intendente destacó la importancia de la formación permanente y remarcó que «más de 200 empleados hoy están finalizando sus estudios secundarios bajo el programa FINES y tenemos 83 empleados municipales becados que están siguiendo una carrera universitaria o terciaria».

El acto tuvo lugar en el Hall del Palacio Municipal y contó con la presencia del Director de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, e Ignacio Rigone, relator adjunto de la Asesoría General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y docente del Instituto Provincial de la Administración, a cargo de la capacitación. Desde la dirección de Modernización del Estado Gustavo Scipioni, destacó que «desde hace dos años venimos trabajando en forma continua, tratando en cada acción de brindar un mayor enriquecimiento de los empleados municipales». El curso que comenzó el miércoles 22, y cerrará hoy.

Fue impulsado desde la Dirección de Modernización del Estado y se desarrolla en el Hall Central del Palacio Municipal. El seminario, según explicó Rigone, «combina procedimientos administrativos con el expediente como herramienta de gestión, buscando que los procesos tengan una gestión eficiente para acelerar los tiempos y evitar pasos innecesarios», sostuvo. Los principales puntos abordados, precisó el docente del IPAP, «son los principios de legalidad que rigen el procedimiento administrativo, los recursos administrativos, y el circuito administrativo del expediente».