El Intendente recibió a los artifices del proyecto local seleccionado en INNOVAR

MDAN Avatar FB

Se trata de Tecno-Integrados, una aplicación informática pensada para alumnos de educación especial. La idea es desarrollada por jóvenes de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita y fue presentada a Juan Pablo de Jesús.

El proyecto fue seleccionado en el certamen INNOVAR 2014 y el profesor de la EEST Nº 1, Leandro Pinto, contó que durante el encuentro con el mandatario comunal hablaron de tres proyectos: Uno de educación especial y dos de salud.

Justamente uno de estos proyectos se trata de Tecno-Integrados “que tiene tres aplicaciones para que la puedan utilizar los chicos de la escuela especial, haya otro tipo de inserción y se puedan utilizar a través de las computadoras de Conectar Igualdad”, detalló Pinto

Además de esta aplicación, los chicos están trabajando en otros proyectos similares. Uno se trata de “un padrón de donantes de sangre, el cual ya está online, y por el que cualquier persona puede acceder a la página web y de ahí, con su tipo de sangre y un e-mail, puede anotarse como donante voluntario y cada vez que un centro de salud del Partido de La Costa, solicite su tipo de sangre le va a llegar un correo notificando el lugar y la fecha para que se acerque de forma voluntaria a donar sangre”, continuó el docente.

Por otro lado, la alumna Sabina Nieto habló sobre la cartilla médica digital que realizan desde la institución educativa. “La idea es que la gente de La Costa tenga la posibilidad de buscar médicos por lugar y especialidad”. En este marco, la joven estudiante expresó su alegría porque “está bueno que salga de la escuela lo que nosotros estamos haciendo, ya que lleva mucho trabajo y, por ahí, mucha gente no se entera”.

En los próximos días este equipo mantendrá una reunión con representantes de la cartera de Salud, para solicitar la colaboración del área que necesitan para profundizar los proyectos que ejecutan.

En www.eet1st.com.ar hay más detalles de los proyectos informáticos de la escuela.