Juan Pablo de Jesús y Eduardo Aparicio participaron de una jornada recreativa

En compañía de más de 60 jóvenes de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 de Bellas Artes y de la sede de ENVION del barrio Juan XXIII, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y Eduardo Aparicio, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, participaron ayer de una jornada de kayak en San Clemente del Tuyú. Cabe destacar que los alumnos cuentan con actividades físicas acuáticas dentro de su currícula escolar.

“Que importante es el deporte, en especial para nuestros jóvenes, es en la educación y el deporte que encuentran los mejores valores, tales como el compañerismo, el esfuerzo, la perseverancia, aquellos valores que en la vida nos hacen alcanzar nuestros objetivos. También, es respeto por el otro y vida sana. El deporte es una herramienta formidable para la inclusión”, destacó Aparicio durante la actividad.

El mandatario local agradeció al ministro y la oportunidad de compartir el momento con los chicos. Además anunció que el próximo sábado se realizará la entrega de las netbooks.

En una iniciativa conjunta entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, los adolescentes pudieron disfrutar de un día al aire libre en el Club Náutico La Tapera de López. Además de recibir materiales para la práctica deportiva, contaron con la asistencia técnica de profesionales que los guiaron durante toda la actividad.

Participaron también los integrantes del Cepla quienes recibieron elementos que serán distribuidos a los integrantes de la institución.

Acompañaron la jornada el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, el director de la Escuela, Gustavo Romagnoli, la concejal Cristina Bauzá, el referente del programa ENVION, Sergio Bacchi, y el director de la región V, Carlos Agüer.