FinES 2: Cerca de 400 costeros terminaron sus estudios secundarios

Cientos de jóvenes y adultos recibieron su título secundario, obtenido en el marco del Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2 en La Costa.

Los actos de colación se realizaron en el Polideportivo del Barrio Las Quintas de Santa Teresita, para los egresados de las zonas centro y norte del distrito, y en el Teatro Auditorio de San Bernardo, para los estudiantes del sur.

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó ambas jornadas, acompañado por el director General de Cultura y Educación, Daniel Blanco; el director de Educación, Juan Altamirano; entre otras autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad.

Durante los encuentros, de Jesús remarcó que “en nuestro distrito estamos viviendo una revolución de la educación,  25000 de nuestros vecinos están estudiando en nuestro distrito en diferentes niveles”.

A lo cual agregó que La Costa tiene, con un 6% de su población, el porcentaje más alto en toda la Argentina de estudiantes de Educación Superior. Esto es un logro de todos”.

Cabe destacar, que en La Costa, el Plan FinEs comenzó en el mes de abril de este año con una matrícula cercana a los mil alumnos distribuidos en un total de 52 cursos de diferentes años (primero, segundo y tercero), con las orientaciones en Ciencias Sociales, y Gestión y Administración.

El FinEs 2 se impulsa desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la Resolución 3520.

Además, el intendente Juan Pablo de Jesús señaló que “para algunos va a significar cumplir una etapa, a otros les va a permitir acceder a aquel empleo que anhelaban y también continuar con los estudios superiores”.

“Todos los costeros debemos estar muy contentos por todas estas puertas que se abren porque, mas allá del logro personal de cada estudiante, también es un logro de toda la comunidad del partido de La Costa”, dijo.

Finalmente, se entregaron las medallas a los mejores compañeros elegidos por los alumnos de cada sede donde se implementó el programa. Y por último, se entregaron los diplomas correspondientes a cada uno de los egresados.