VII Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Comunicación y Modernización, participó recientemente del VII Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en la Ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

El evento anual, organizado por la Secretaria de Relaciones Parlamentarias del la Jefatura de Gabinete de Nación, la Secretaria de asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, y la Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP), contó con la participación de la Dirección de Modernización del Estado municipal, mediante su Jefe de Departamento de Programas de Participación Ciudadana, Emilio Roberto Sánchez.

Durante el congreso, se desarrollaron paneles de experiencias internacionales donde disertaron Ricardo Muñoz Portugal, sub gerente regional de Planeamiento y Presupuesto Participativo de Perú; y creador de PP, Olivio Dultra, fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, ex alcalde de Porto Alegre.

Asimismo, se realizaron paneles sobre relaciones del Presupuesto Participativo con las diferentes áreas de los gobiernos; Economía social y PP; Bondades del programa y nuevas experiencias; entre otros.

El encuentro contó con la presencia de Oscar González (Secretario de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Ministros de la Nación), Ignacio Lamothe (Secretario de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior y Transtporte), Pablo Caruso (responsable del programa nacional de Presupuesto Participativo, secretario general de la Red Argentina de Presupuesto Participativo), entre otras autoridades.