Charla de concientización sobre uso del casco en el Parador de Santa Teresita

 En el Parador municipal de Santa Teresita la Secretaria de Producción y Desarrollo fue anfitriona de la charla educativa que brindó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La campaña que hará un recorrido por todas las playas entregó folletería sobre el organismo, sobre la ley de tránsito, sobre los sistemas de seguridad y sobre la prevención.

El secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso señaló: “Está muy bueno que el turista tenga lugares confortables como estos, totalmente gratuitos y con una oferta diferente a la habitual, que es además de distraerse, poder incorporar cuestiones culturales y educativas de formación, charlas y capacitación como en este caso”.

En relación a la concientización en los jóvenes y su vital importancia, la directora general de la Secretaria de  Atención y Orientación al Ciudadano, Silvia Pellegrino, explicó que  “a pesar de todas las cosas que ocurren, de todos los accidentes, no toman conciencia del uso del casco”.

El Defensor del Pueblo es una institución a la que puede recurrir cualquier habitante de la provincia de Buenos Aires cuando sus derechos sean vulnerados. A través del asesoramiento y la gestión de quejas, colabora para resolver problemáticas referidas al ejercicio de los derechos.

A través del 0800 222 5262 y de su página www.defensorba.org.ar, la Defensoría del Pueblo responde dudas y consultas de los ciudadanos.