El verano sigue batiendo récords

Hubo más de tres millones de turistas en lo que va de enero en La Costa Atlántica.  El dato surge de un informe de la Secretaría de Turismo bonaerense que consigna un nivel de ocupación hotelera en los principales destinos que promedia el 75%.

El porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos marítimos del distrito, según un comunicado, son: Mar del Plata, 75%; Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%, y en las localidades del Partido de La Costa variables del 60 al 65%.

Además, unos 1.935 vehículos pasaban entre las 9 y las 10 de este tercer domingo de enero por el peaje Samborombón de la Autovía 2 hacia la costa cuando, en promedio, la circulación por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos.

Por otro lado, más de 50 mil usuarios descargaron la aplicación para teléfonos móviles «BA Activa«, creada por el gobierno provincial para prestar servicios a los turistas que veraneen en la Costa Atlántica y otros destinos.

Por ultimo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que más de 24.000 personas ya viajaron en los nuevos trenes a Mar del Plata desde que empezaron a funcionar el 19 de diciembre. También informó que ya hay 50.000 pasajes vendidos para las próximas semanas por lo que evalúan aumentar la frecuencia del servicio.

Fuente: Télam