Pescadores artesanales iniciaron la construcción de su nueva escuela de capacitación

Gracias a la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, las asociaciones de pescadores artesanales de La Costa iniciaron la construcción de la primera Escuela de Pescadores Artesanales del distrito en terrenos cedidos por el gobierno municipal en Mar del Tuyú.

Según precisó el presidente de APEPA, Néstor Cardone, en el área frontal se conformará la escuela y en su parte trasera se erigirá un quincho de 72 metros cuadrados que será utilizado para eventos de los miembros de la asociación.

El objetivo de la escuela, explicó Cardone, es tener capacitaciones permanentes para el sector, y “apuntar a la formación de operarios calificados para que puedan trabajar en la futura terminal pesquera”.

Cardone destacó también el permanente acompañamiento municipal y sostuvo que “tanto el señor intendente como el secretario de producción Gustavo Caruso se han puesto a entera disposición y en un trabajo articulado y conjunto hemos logrado todo esto”.

Cabe recordar que los terrenos donde actualmente se levanta el edificio están ubicados en calle 89 entre 9 y 10, de Mar del Tuyú, y fueron cedidos por la Municipalidad mediante convenio, en junio de 2013.

La planta de procesamiento pesquero es un viejo anhelo del sector que gracias a las gestiones del intendente Juan Pablo de Jesús se verá concretado durante el 2015. El proyecto involucra a las tres asociaciones pesqueras del distrito APC, APEPA y APATA, que trabajan articuladamente.