Contactos íntimos: candidatos con «derecho a roce»

Un nuevo capítulo de la novela entre Sergio Massa y Marcos García se vivió con la visita del ex intendente de Tigre al Partido de La Costa guiado por el “líder de la oposición costera”. Entre los dos existe un coqueteo, Massa ya le dijo que lo quiere en su boleta, “Cotoco” puso condiciones.

Tal vez era necesario estar arriba del auto de Marcos García el sábado 31 de enero cuando viajaba junto a Massa por localidades de La Costa como Santa Teresita y Mar de Ajó para acercarse a una conclusión: quién busca a quién en esta relación. Claro que las primeras fotos del encuentro que tuvieron ambos políticos bien valen para entender que entre ambos hay un “contacto íntimo”.

Marcos Garcia Massa intimo

Mientras Massa, por su parte, dejó claro que apuesta fuerte a García para ganar la contienda electoral a nivel local, trascendió que Marcos aprovechó la recorrida durante la visita para marcarle puntos fuertes que considera necesarios para triunfar en las elecciones y cumplir objetivos luego de ellas: el más firme tal vez, la unión de la oposición que es lo que “pide la voz del pueblo” y Macri y otros tantos.

Y como todo culebrón no podía faltar el tercero en discordia, que ya le hizo llegar a Massa su “malestar y disconformidad por la forma en que se manifestó” al plantear a García como el “próximo intendente de La Costa”.

“No hay ningún frente de unidad, por lo menos conmigo, voy a ir a las PASO”, aseguró Ariel Albert en FM REC, y sentenció: “Después de las PASO si el candidato es Marcos García yo no voy a participar”. Albert y Gabriela Di Francesco son dos de los más reconocidos representantes del FR con intenciones de gobernar en La Costa, incluso el doctor admitió haber tenido a su cargo la organización de las promociones y campañas de seguridad vial del massismo en la zona.

Al parecer el actual director de diagnóstico por imágenes quedó resentido en su “imagen” ya que Cotoco le ganó la pulseada y fue más preciso en el “diagnóstico” que hizo de la coyuntura política del Frente Renovador.

No obstante, la relación personal que une a Massa y García parece afianzarse cada vez más en lo político, al punto de tener casi la misma mala suerte en sus decisiones publicitarias. Uno con un cartel gigante que quedó tirado en el campo tras estrellarse la avioneta que lo llevaría por las playas costeras, el otro con su nombre en el frente del auto de Federico Montans en el TC Mouras que terminó bastante abollado.

Con todos estos giros y personajes, el camino a las paso se está poniendo cada vez más interesante mientras esperamos descubrir con quién se queda el protagonista.