Elevados índices de consumo durante los carnavales

Los índices registrados durante las fechas de carnavales determinaron un elevado nivel de consumo, según informaron los datos estadísticos aportados por la Secretaria de Producción y Desarrollo en conjunto con la Universidad Atlántida Argentina.

El secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, detalló los resultados de las investigaciones y señaló que existió: “un gasto promedio que supera los 400 pesos por persona y que nos da una cifra de 490 millones de pesos en esos tres días”.

La importancia de esta información radica, según explicó Caruso, en que “permite demostrar fehacientemente que el movimiento turístico sostenidamente va creciendo en el partido de La Costa”. A partir de los datos obtenidos por las investigaciones sobre la evolución económica, se diagramarán las políticas que se impulsarán desde la gestión municipal.

El trabajo realizado desde la Secretaria en articulación con la Universidad tiene un rol “fundamental”, ya que permite llevar adelante un seguimiento estadístico del crecimiento económico y de la composición del producto bruto interno del partido, entre otras variables vitales para la dinámica económica de la región que serán, por voluntad del Intendente Juan Pablo de Jesús,  las que orienten las acciones políticas desde una base informativa seria.

En marzo los motores se encienden con miras a la próxima temporada. En este sentido  adelantó que “se pondrán a disposición líneas de financiamiento y de crédito como lo hicimos el año pasado”. Esta oportunidad de invertir está destinada a los empresarios locales con el objetivo de que puedan ampliar, mejorar o refaccionar la infraestructura de sus espacios comerciales.

Finalmente, en relación a los resultados generales arrojados por la temporada de verano 2015,  el secretario concluyó:“la temporada nos ha logrado posicionar como destino turístico”.