En marzo comienzan las audiciones para el Coro Municipal

A partir del lunes 2 de marzo a las 21 comenzarán las audiciones para formar parte del cuerpo estable del Coro Municipal de La Costa.

Las audiciones serán tomadas los días lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural Zona Sur ubicado en la calle Espora N° 245 de Mar de Ajó. Los requisitos para el ingreso son tener conocimientos previos de música y hasta 50 años de edad.

El director del Coro Municipal, Marcelo Rodríguez, en relación al carácter que tendrán las audiciones, explicó: “las audiciones no son escuchar cómo cantan nada más, sino ver lo potencial; por eso no van a venir un solo dia, sino que van a trabajar junto a nosotros durante el mes para ver lo potencial”.

Algunas de las cuestiones que se barajan al momento de la selección son, según indicaba Rodríguez, posibles inconvenientes en la garganta, la disponibilidad horaria de los aspirantes, la comodidad que sientan en el grupo.

Los interesados podrán contactarse con el Coro a través de  su Facebook: Coro Municipal de La Costa. Respecto al acercamiento del público con la institución, su director destacó: “Tenemos intención de conectarnos constantemente con la gente;  el año pasado fue maravilloso: movimos aproximadamente 9000 personas en cuanto a público porque tuvimos 37 presentaciones en todo el partido”.

“Moverse tanto nos trajo que la gente conociera el producto; muchos de los que nos conocieron en Buenos Aires, en San Pedro, en Mendoza, los encontramos en la calle porque han venido a conocer el lugar de donde uno es, de donde uno se puede llegar a expresar desde lo cultural”, señaló Marcelo Rodríguez en referencia a los positivos resultados que arrojan los 20 años de trayectoria del Coro Municipal.