Las Toninas tiene un nuevo centro cultural

MDAN Avatar FB

En los próximos días se inaugurará el Centro Cultural de Las Toninas, obra iniciada por pedido de los vecinos que ya está concluida.

El nuevo espacio cultural está ubicado detrás de la Plaza Malvinas, en Avenida 7 entre 36 y 38, y contará con 175 metros cuadrados para prestar servicios a la comunidad en interacción con el escenario que ofrece la plaza.

El secretario de Obras Públicas, Fernando Farías explicó: “La idea es que funcione como biblioteca como lo que la sociedad necesite, es un salón para que lo puedan usar todos”.

Otras obras

La Secretaria de Obras Públicas también lleva a cabo múltiples obras en la zona centro del distrito, entre las que se cuenta un Centro Cultural, un natatorio semi-olímpico, y un Skate-park.

Santa Teresita -igual que San Clemente y Las Toninas-, tendrá un Skate-park. La licitación de este espacio deportivo ya se hizo efectiva y se concretará sobre Avenida Costanera y calle 37.

Al momento de planificar la construcción, llamamos a los que realmente los usan, los chicos. Ellos nos explicaron cómo quieren que sea”, precisó Farias.

Mar del Tuyú también forma parte de la agenda de actividades de Obras Públicas: en la Plaza de Las Provincias se reacondicionaron veredas y cunetas que se suman a la construcción de 30 puestos para los feriantes artesanos que alberga la popular plaza de la localidad. Asimismo, las tareas de reparación de bajadas y colocación de bancos se encuentran en permanente acción en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes.