Más de 141 mil visitas recibió la nueva página web de la Municipalidad de La Costa

La página fue diseñada para que los usuarios encuentren información útil y puedan realizar trámites de forma fácil y rápida, tanto desde computadoras de escritorio como desde dispositivos móviles.


El sitio está dividido en siete secciones

En la sección de Gestión, el vecino puede conocer el nombre de los funcionarios, los teléfonos de las áreas municipalesa las que debe recurrir con sus inquietudes o reclamos, los teléfonos de hospitales municipales y centros primarios de salud, los cursos municipales gratuitos de capacitación para el empleo, los beneficios económicos y las formas de acceder a ellos, las carreras universitarias con financiamiento municipal, las becas municipales, y actividades deportivasy culturales organizadas por la municipalidad.
“El sitio es enorme y muy detallado –aseguró Ariel Bruno, director de Informática del área de Comunicación y Modernización del Estado–, pero está organizado de tal forma que cualquier información o trámite apenas requiere un breve recorrido desde la portada.

En la Información Útil los contribuyentes pueden obtener el resumen de su deuda y planes de pago disponibles. También se puede conocer lugar, fecha y artistas de cada uno de los festivales de verano y los actos institucionales durante el resto del año, horarios y lugares de vacunación y castración de gatos y perros, horarios de colectivos, farmacias de turno, y calendarios de vencimientos de tasas municipales.

“El 35% de las visitas se dirigen a la sección de trámites. Los horarios de colectivo y los mapas interactivos con los centros de servicios públicos de cada localidad también son muy requeridos por la gente” aseguró Bruno, y explicó que con los mapas interactivos es muy fácil llegar a una Unidad de Gestión, Unidad Sanitaria o a una comisaría. Alcanza con acceder al mapa y seleccionar en el dispositivo móvil inteligente el lugar de destino.

Cristian Cardozo, secretario de Comunicación y Modernización del Estado, dijo que la página fue diseñada para servir a la gente, para que los usuarios conozcan todos los servicios que brinda la municipalidad, ahorren tiempo y resuelvan sus problemas de la forma más cómoda posible. “La gente nos está acompañando: en dos meses superamos las 140 mil visitas” remarcó Cardozo.

La sección de Servicios es el sector central de la web. El intendente Juan Pablo de Jesús centró su administración en la creación, renovación y mejoramiento de los servicios al vecino y la web municipal facilita el acceso. “Cada día brindamos 947 servicios en La Costa y desde nuestra área sentimos la obligación de hacerlos conocer para que todos podamos apropiarnos de ellos. Pero para adueñarnos de los servicios gratuitos tenemos que saber dónde se brinda cada uno y a qué hora” comentó Cardozo e indicó que la página es un gran instrumento para lograrlo.

Los 947 servicios municipales gratuitos están agrupados en las áreas de


En este sector de la web pueden consultarse de forma específica la fecha, la hora y el lugar de cada uno de los servicios municipales: “Es posible saber tanto qué día, a qué hora y en qué centro de salud atiende un pediatra como en qué lugares se enseña natación o danzas latinoamericanas” puntualizó el director de Informática.
En Trámites On-line el vecino puede consultar deudas y planes de pago, imprimir facturas, adherirse al débito automático, consultar los requisitos para la habilitación de comercios, consultar tasas por publicidad, darse de alta en el registro de proveedores y tener información precisa para la obtención o renovación de la licencia de conducir. Este sector también brinda información sobre la obtención y renovación de becas municipales para estudiantes terciarios y universitarios.

La sección de Noticias es una de las partes más dinámicas de la web. En ella, día a día se informa sobre actividades de gestión y administración municipal, sobre las actividades de las instituciones y novedades en los servicios y obras públicas. Tiene un archivo de los panoramas municipales, audios breves de funcionarios y dirigentes de instituciones,spots de campañas municipales, audios en vivo, catálogos de fotografías y de videos.

Finalmente, Turismo reúne información útil sobre actividades e itinerarios para disfrutar La Costa en profundidad. Naturaleza para sentir, Momentos que hacen bien y Diversión en movimiento son las principales secciones del micrositio de Turismo.