¿Da para hacer playa?

      1 comentario en ¿Da para hacer playa?

La segunda quincena de marzo parece querer demostrar que el verano dura hasta el 21 y según informan los diferentes servicios meteorológicos, las temperaturas para esta semana podrán alcanzar hasta 34º. 

El tercer mes del año arrancó con un clima que motivó a la gente a hacer un viaje directo al Partido de La Costa y disfrutar de las playas del distrito.

Sumado a esto, los últimos días de la estación estival parecen querer dejar la mejor imagen del verano. Con una probabilidad de lluvias que no superan el 20% y con máximas de 34º, más de uno preparará las valijas. Mirá el pronóstico extendido.

manana clima miercoles clima jueves clima viernes clima

En tanto que para el inicio del otoño se prevé que la temperatura máxima descienda unos diez grados promedio. Como punto a favor, no se estiman lluvias.

Ante este panorama alentador, desde los organismos del Estado se busca combatir una problemática que aún no tiene desentrañado el motivo de su origen (Ver artículo): la aparición de peces muertos. Situación que también se presentó en países vecinos tal como es el caso de Uruguay (Ver nota).

10429263_660663847396367_4875179876264241917_n

Foto tomada el 16/03/15

La causa de la aparición de los pescados en las playas costeras se tornó más confusa tras la difusión de un falso comunicado del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que la propia institución se encargó de desmentir (Ver informe).

Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se pronunciaron a favor de la indagación para saber por qué se sucedió este fenómeno (Leer nota).

Las primeras hipótesis se vinculaban con el descarte de buques pesqueros, aunque también se barajó la posibilidad de que se produzca por los cambios de temperatura muy prolongados.

Por lo pronto, desde el aspecto climatológico, los días siguientes se prestarán para disfrutar del sol, la arena y el mar.

1 pensamiento sobre “¿Da para hacer playa?

  1. Christian

    se prestaran para disfrutar del sol, la arena y el mar, tirate encima del pescado podrido que no pasa nada, es muy placentero.

Los comentarios están cerrados