De Jesús sobre el conflicto Etchevarren – Diego Escoda

El Diputado provincial se refirió al entredicho público entre el Intendente de Dolores Camilo  Etchevarren y el Fiscal General Diego Escoda, que reflejó Diario Noticias Web.

“No es bueno que estas cosas se den en debate público, que se pongan en controversia dos poderes del Estado, como es el Ejecutivo a nivel local y el Judicial. Esto no es beneficioso para nada, por el contrario, creo que hay que buscar entendimiento y no llevar a nivel público determinadas acusaciones donde no hay elementos para poder plantear» manifestó De Jesús en declaraciones al diario Compromiso de la Ciudad de Dolores.

«Creo que hay un trabajo importante de la justicia y los poderes que tienen que actuar frente al delito en ese ámbito. Más allá que el tema de la droga tiene que ver con la demanda que significa trabajar sobre educación, trabajo, políticas para los jóvenes, deportes, y todas aquellas cosas que hacen reconstituir la familia para que haga de contención de estas cuestiones. Ese es el pilar básico, y cuando están algunos que quieren hacer negocio con la oferta de droga hay que combatirlos, tiene que estar la justicia rápidamente pronta para eso», agregó.

Además el diputado bonaerense al ser consultado sobre cual será su postura en este año electoral declaró: » Acompañando a todos los compañeros del Frente para la Victoria de la 5ta Sección Electoral, para que realmente puedan llevar adelante este proyecto. Si bien es cierto que es un proceso electoral, hoy estamos definiendo los dos modelos de país: o un país agroexportador para pocos, o un país re industrializado»

Así mismo subrayo: » No son dos modelos solamente económicos, son valores, es una consideración del otro. Por el tiempo que uno ha vivido y podido ver los distintos modelos de país, es que defendemos es el que más tiene sentido de pueblo, de sociedad, y organización de la comunidad más allá de que en la superficie haya conflictos. Los conflictos son parte del progreso, así como la duda forma parte del avance del pensamiento».