En abril comienzan las mesas de trabajo social

MDAN Avatar FB

Las mesas de trabajo social comenzarán con sus reuniones el viernes 10 de abril de manera descentralizada en Mar de Ajó, en Santa Teresita y en San Clemente.

Este es un proyecto de abordaje interdisciplinario que se realiza por tercer año consecutivo. Según señaló el director de Desarrollo Social, Javier Vicente, en esta oportunidad tiene el objetivo de elaborar protocolos de intervención consensuados por los actores que intervienen en la comunidad.

Más de 160 personas provenientes de escuelas, comisarias, organizaciones sociales y de diversas áreas municipales se congregarán para llevar adelante las mesas de trabajo en el Centro Provincial de Adicciones (CPA) de Mar de Ajó, en el Polideportivo de Las Quintas en Santa Teresita y en el Centro Comunitario San Martín de San Clemente.

Con miras al próximo encuentro, Javier Vicente destacó la incorporación del jefe departamental y de los jefes distritales del área de seguridad de La Costa y señaló que “son el eslabón que faltaba”.

En la búsqueda de un trabajo productivo y comprometido, las mesas reciben tres veces al año capacitaciones que tienen por finalidad una profesionalización permanente sobre las situaciones en las que intervienen cotidianamente.

Las mesas de trabajo social son un proyecto impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social de La Costa en la que participan todas las instituciones, organismos y actores que presenten intereses de tipo social con el objetivo de acordar criterios y estrategias de intervención comunitaria a través de encuentros mensuales.