En febrero La Costa recibió más de un millón de visitantes

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que durante el mes de febrero más de un millón de personas eligieron nuestro distrito para vacacionar, una cifra que representa un crecimiento del 9.18 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Desde la Secretaría de Turismo local recordaron que ya el 2014 “fue un año record de visitantes” para nuestro distrito, y destacaron que el crecimiento sostenido dio paso este año a una “ocupación promedio en hotelería del 69 por ciento” y del “64 por ciento en inmobiliaria”.

El millón de arribos, explicaron desde dicha dependencia “se vio incrementado por varios factores, entre ellos, el fuerte compromiso del sector privado, que sigue apostando por la calidad y las tarifas responsables”, así como por la “amplísima agenda de verano implementada desde el gobierno municipal”, que este año incluyó espectáculos de primer nivel, como recitales, teatro, ballet, maratones y una variedad de eventos.

Durante el mes de febrero además se registró el fin de semana largo con motivo de los carnavales, durante el cual La costa recibió más de 285 mil visitantes, cifra que implicó un 33 por ciento más respecto al mismo período del año anterior.  Durante ese fin de semana, la hotelería alcanzó la ocupación plena y el rubro inmobiliario llegó al 91 por ciento de ocupación.

De esta manera, desde el 1° de diciembre más de 2 millones 900 mil personas han elegido nuestro distrito para vacacionar, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a marzo, desde Turismo precisaron que el mes “comenzó con muy buenas perspectivas” de cara a los feriados del día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tendrán lugar del 21 al  24 de marzo y la semana santa que este año será del 2 al 5 de abril.